La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su objetivo es prevenir, diagnosticar y corregir las alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía. Para ello, usa distintas técnicas y aparatos que aplican distintos tipos de fuerzas a los dientes para que con el paso del tiempo se muevan hasta las posiciones deseadas.
Es la solución invisible para alinear sus dientes. Son un conjunto de férulas o alineadores que se colocan de forma progresiva y van moviendo los dientes hasta la posición deseada. Su diseño y fabricación compactos usan materiales similares al plástico o la silicona, lo que permite al paciente quitárselos y llevarlos a su antojo. Las férulas transparentes se fabrican con tecnología 3D, totalmente a la medida del paciente.
Este tipo de ortodoncia consiste en el uso de brackets cerámicos de color similar al diente o transparentes, por lo que disimulan notoriamente el uso de la aparatología de ortodoncia, haciéndola confortable, agradable y poco visible. De este modo el tratamiento de ortodoncia pasa prácticamente desapercibido.
La ortodoncia convencional es el tipo de ortodoncia más difundido y conocido por todo el mundo. Los brackets o aparatos se colocan en la parte visible del diente. Cada bracket metálico se adhiere al diente en su superficie sin rodearlo. Su principal ventaja es su gran capacidad para resolver cualquier tipo de mal oclusión o dientes mal alineados.
El tratamiento de ortodoncia en Torelló para los más pequeños, se colocan los brackets tradicionales pero dando la posibilidad de que el niño/a escoja las gomas de sujeción de los brackets con sus colores favoritos, para así hacer más llevadero el uso de la ortodoncia. Durante la infancia, la ortodoncia es más efectiva porque las estructuras óseas todavía están en desarrollo.
De Lunes a Viernes de 9 a 13 h. y de 15 a 20 h.