La estética dental en Torelló, cubre todo lo que tenga que ver con la belleza, la estética o el embellecimiento de los dientes, en sus muy distintas formas y posibilidades. En este campo odontológico, existen varios tratamientos para embellecer la sonrisa, de entre los cuales destacamos tres: blanqueamiento dental, carillas dentales y prótesis de zirconio. La boca es un aspecto muy notable en nuestro contacto con las personas, por lo que la sonrisa juega un papel muy importante en cómo nos vemos a nosotros mismos y cómo nos ven los demás.
El color de un diente viene determinado por la tonalidad del núcleo del diente (dentina) y por la transparencia y capacidad de refracción de la luz del esmalte. El color del núcleo no se altera pero, con el tiempo, el esmalte se va tiñendo a base de sustancias colorantes como el tabaco, los pintalabios, el café, el té, el tomate, etc. El blanqueamiento dental consiste en eliminar del esmalte, por medio de sustancias químicas, todas aquellas partículas que alteran su color original, consiguiendo así, una estética dental en Torelló de alta calidad.
Las carillas dentales son finas piezas que se adhieren a la parte externa del diente y se utilizan para corregir defectos de los dientes y dar un aspecto natural, también proporcionan fuerza y resistencia similar al esmalte del diente natural. Se pueden usar para reparar dientes fracturados, dientes manchados o amarillos, dientes torcidos, dientes con alteraciones de forma o tamaño, etc.
Las prótesis de zirconio son una forma de rehabilitación protésica con la máxima estética dental y prestaciones. El zirconio es un metal blanco, que tiene unas características excepcionales en cuanto a estética y a apariencia similar al esmalte, cuenta con una gran resistencia y durabilidad. Las coronas y fundas de zirconio se suelen usar para reemplazar antiguas prótesis de metal-cerámica que dejan ver la parte metálica y/o hacen notar una zona oscura en la encía. Con las prótesis de zirconio la estética dental en Torelló es totalmente natural.
De Lunes a Viernes de 9 a 13 h. y de 15 a 20 h.